Cultura

Anuncian actividades para celebrar el centenario del gremio de San Ignacio de Loyola


Calkiní, Camp. 9 de febrero de 2020.- En conferencia de prensa que sostuvieron  los organizadores del gremio de San Ignacio de Loyola,  misma que se ubica en el barrio de kilakán,  se anunció que para el mes de octubre, el gremio cumplirá 100 años de su existencia, por lo que se realizará una serie de actividades tanto religiosas, como culturales.

-El gremio de San Ignacio de Loyola, en honor al Cristo de la Misericordia, es una de las tradiciones que año con años se ha ido celebrando, por lo que al cumplir un centenario hemos organizado una serie de actividades, mencionó el Dr. Guadalupe Canul Aké.

Para festejar estos 100 años del gremio, se contara con la ex alcaldesa de Calkiní, Sonia Jaqueline Cuevas Katún, misma que será la madrina de honor en los festejos religiosos y culturales.

Los organizadores, mencionaron que habrá una serie de actividades religiosas a realizarse, así como culturales, por lo que se estará dando a conocer por medio de las redes sociales.

También te puede interesar: Fiesta Patronal en honor del Cristo de la Misericordia (en Calkiní)

Para finalizar, los integrantes del gremio de San Ignacio de Loyola, realizaron una invitación a todos los católicos para acompañar el Santo Rosario en la capilla del barrio de kilakán.