Cultura

Presentan el programa oficial de los novenarios en honor a la virgen de la Asunción en Dzitbalché


Dzitbalché,  Camp. 15 de julio de 2019.-De manera oficial, fue presentado el programa de la fiesta tradicional, cultural y religiosa en honor a la virgen de la Asunción, la presentación se realizó en las instalaciones “sala de los cantares de Dzitbalché, Dr. Alfredo Barrera Vázquez” en punto de las 11:30 am del día de ayer.  

El Párroco Jose Luis Ye Ehuan, acompañado de la reina saliente Naomi Mas y la próxima reina del novenario 2019, Dinora Marín Mas, fueron los encargados de darle lectura a las diferentes actividades que se realizarán durante la fiesta patronal Dzitbalchè 2019  edición 115.

La bajada de la imagen de la virgen será el próximo 28 de julio a mediodía, a las 7:00 de la noche,   primera procesión solemne y misa, posteriormente recorrido de cabeza de cochino partiendo del barrio de komchen para dar paso a la coronación de la reina de la feria y la tradicional vaquería.

Para el 4 de agosto habrá un concierto con la orquesta sinfónica del municipio de calkiní, para el día 10 habrá primeras comuniones y después de la misa se llevará a cabo el tradicional concurso de carrera de antorchas.

El 11 de agosto a las 8 de la mañana habrá primeras comuniones de catecúmenos y a las 16:30 horas habrá confirmaciones,  el día 14 se llevará a cabo la ofrenda el vestido a las 7 de la noche y para las 22 horas misa de vísperas y serenata.

El día 15 de agosto que se celebra la solemnidad de la Virgen de la Asunción a las 10 de la mañana se llevará a cabo la misa solemne y posteriormente la procesión.

 El día 18 se llevará a cabo la rodada partieron desde la parroquia hasta la Glorieta de la mujer campechana donde se habló la invitación a ciclista, tricicleteros, motociclista y público general para asistir.

El 24 de agosto será la misa de finalización de las fiestas tradicionales y la subida de la sacra imagen.

Del primero al 23 de agosto todos los días habrá mañanitas de las 5 horas, a las 18:30 horas entrada de gremio, rosario y misa además de la quema de fuegos artificiales; del 2 al 24 a las 10 de la mañana serán misa de salida de gremios.