Calkiní, Camp. 06 de enero de 2023.- Los reyes magos llegaron a la ciudad de Calkiní trayendo alegría, diversión y obsequios a los niños y niñas que se dieron cita en el campo de béisbol “Roque Sánchez Espadas”.

Los pequeñines disfrutaron momentos de gran ilusión con un espectacular show infantil, la entrega de obsequios al momento de ingresar al recinto, y la rifa de regalos durante el evento.
La presidenta municipal Juanita Cortés Moo estuvo presente en este evento, acompañada de algunos regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento para saludar y felicitar a los niños en este día especial.
Los chiquitines fueron quienes más disfrutaron de este momento ya que también se dispuso de diferentes juegos infantiles en los alrededores al que podían acceder de manera gratuita.
La alegría era evidente en el rostro de los niños que tuvieron la oportunidad de asistir a este evento y llevarse un obsequio, así como disfrutar de los juegos y demás actividades que se desarrollaron.
Es así como los reyes magos le cumplieron la ilusión de los niños y niñas de Calkiní para mantener viva esta celebración, y que hace alusión a los reyes del oriente que visitaron y llevaron regalos al niño Jesús hace más de dos mil años.
Ahí mismo, las autoridades convidaron con los presentes con la tradicional mega rosca de reyes que por segunda ocasión se lleva a cabo como parte de esta tradicional celebración.