Calkiní a 21 de julio de 2021.- El comité de Código de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses del municipio de Calkiní, realizó su segunda sesión ordinaria, dando seguimiento a las acciones que propicien la honestidad, la ética, el profesionalismo y confiabilidad por parte de sus servidores públicos.

La reunión se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura de esta ciudad y estuvo encabezada por la presidenta municipal Juanita Cortés Moo, el secretario de la comuna Manuel Arturo Árvez Pérez y el director del órgano interno de control, Javier Canul Balan.
Cortés Moo enfatizó que a través de este comité se continúa trabajando para lograr una sólida cultura de ética y de servicio a la sociedad, que los servidores públicos estén absolutamente convencidos de la importancia de su encomienda, pero sobre todo que estén basado en actos de honestidad, valores y principios de buena conducta.
La tarea fundamental de este Comité es de implementar acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético de los servidores públicos como lo establecen las disposiciones aplicables en la materia.
Parte de estas acciones es de observar el cumplimiento del Código de Ética, el Código de Conducta y las Reglas de Integridad emitidas por el H. Ayuntamiento, procurando que impere una conducta digna que responda a las exigencias de la sociedad y que oriente su desempeño.
En esta segunda sesión, la presidenta municipal tomó protesta a Daniel Carvajal que se incorpora como suplente en esté comité, uniéndose al equipo conformado por Gloria Mas Baltazar, Ángel Alberto Uc Uc y Claudia Beatriz Chi López, como propietarios; al igual que Trinidad Flores Can y Carlos Castro, como suplentes.